Sin duda alguna para nadie es desconocido el hecho de que la primera tableta de Research in Motion (RIM), es decir la primera tableta BlackBerry, llamada PlayBook no tuvo nada de éxito ni impacto en el mercado, algo que sorprendió debido a la popularidad de sus smartphones, la cual no se extendió hasta sus tablets aparentemente.
No obstante, aún cuando seguramente lanzarán un segundo PlayBook, la primera aún tiene mucho que dar, según aseguran en RIM y es por esto que hace varios meses anunciaron la llegada de aplicaciones del sistema operativo Android a su tableta, para así otorgarle un mayor respiro y competitividad en este mercado donde las aplicaciones son lo más importante.
Pues finalmente luego de muchos retrasos y rumores esto ya tiene fecha en el calendario, y es que han notificado que este mismo 6 de febrero llegará una actualización, donde dará inicio a la posibilidad de contar con apps Android en esta tableta. RIM insta a los desarrolladores a enviar sus apps antes de esta fecha para que estén disponibles desde el primer día.