Los fallos técnicos y leves bugs son algo común en muchos terminales, especialmente cuando se trata de un móvil recién llegado al mercado, no obstante hace algunos días dos investigadores expertos en seguridad informática anunciaron a todo público que varios smartphones de la marca taiwanesa HTC contaban con un fallo de seguridad que exponía a quien tomase el móvil la contraseña de las conexiones WiFi que estuvieran almacenadas en el terminal.
Pues el día de hoy voceros oficiales de HTC han admitido la veracidad de esto, asegurando que luego de las acusaciones procedieron a investigar y descubrieron el fallo. Este bug se debe a que las aplicaciones de terceros permiten acceder a el apartado donde se encuentran estas claves gracias a que cuentan con el permiso llamado android.permission.ACCESS_WIFI_STATE.
Los móviles afectados son el HTC Desire HD, Glacier, DROID Incredible, Thunderbolt 4G, Sensation Z710e, Sensation 4G, Desire S, EVO 3D, EVO 4G y los responsables de la marca aseguran que están trabajando en lanzar pequeñas actualizaciones para cada modelo y así solucionar este problema.