Sin duda alguna la gigante de la manzana blanca se ha convertido en una eminencia en el mercado de los dispositivos móviles, gracias a sus buques estrellas el iPhone, iPad e iPod Touch (además de los otros modelos de iPod), no obstante, en el campo de la telefonía móvil es donde se ha marcado aún más su protagonismo.
Tanto es así que el día de ayer se han publicado los más recientes datos de estudio de mercado de la firma IDC, donde anuncian que Apple se ha ubicado como el tercer mayor productor de móviles en el mundo, sí, móviles, no solo hablando de smartphones sino de teléfonos móviles en general, y esto es sencillamente sorprendente ya que Apple tiene solo tres modelos en el mercado, y los tres son smartphones.
Nokia sigue siendo el líder absoluto con 417.1 millones de móviles producidos en el pasado año 2011, seguido cada vez más de cerca por Samsung con 329.4 millones de unidades. Pero LG ha descendido un 24.5% dando así paso a Apple con su crecimiento de nada menos 96.2% alcanzando la producción de 93.2 millones de unidades. Sencillamente asombroso.