En el pasado mes de octubre la gigante de las búsquedas por internet presentó lo que sería la nueva versión de su tan exitoso sistema operativo móvil Android, la cual llamó Ice Cream Sandwich y que entre muchas mejoras una de laque más destacó y ha gustado al público es su renovada aplicación de contactos, con nuevo aspecto, nuevas características y una interfaz mucho más agradable.
Pues a Google no le ha bastado con esto, ya que ahora han lanzado una nueva API social para el provecho de toda la comunidad de desarrolladores (a través de este enlace en el portal de Android Developers), con la cual planean incluir una serie de mejoras y añadidos para el disfrute del usuario.
Algunas de estas son el ajuste de las imágenes de los contactos, que en muchos casos o aplicaciones se veían de forma pixelada o muy pequeña, ya esto sería solucionado con esta API. Además también permite integrar en una misma aplicación cualquier perfil de redes sociales, mostrando las actualizaciones en todos sus perfiles de cada contacto, sin necesidad de abrir las apps de cada red social. La integración en Android 4.0 es punto de gran importancia para los de Mountain View.