En muchas ocasiones os hemos hablado aquí en IslaBit sobre un ordenador que promete revolucionar el mundo de la informática, si bien no sería mejorando con un enorme potencial o prestaciones sorprendentes, sería gracias a la posibilidad de llegar a muchísimos más usuarios gracias a su diminuto costo y tamaño.
Se trata del Raspberri Pi, el mini-computador creado por la Fundación Raspberri, que con su precio de 35 dólares a la venta promete ser la solución para instituciones educativas de muy bajos recursos gracias a su deseo porque la informática llegue a todo el mundo.
Pues el día de hoy sus responsables en la mencionada fundación han hecho un maravilloso anuncio, y es la fecha de salida al mercado de este computador. Hace poco más de un mes os informamos que ya habría entrado en fase de producción, pero ahora está listado para el 20 de febrero próximo que las primeras 10 mil unidades salgan a la venta.
Estas unidades tienen como destino clientes prioritarios como organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas, se espera que en algún momento los Raspberri Pi estén a la venta para todo público. Ellos están compuestos por un procesador ARM11 a 700 MHz, 256 MB de memoria RAM y los puertos necesarios para su funcionamiento óptimo con una distribución muy ligera de Linux.