Los computadores portátiles ultradelgados han sido las estrellas de los últimos eventos más grandes de tecnología desde el año pasado, IFA 2011 y CES 2012, al menos en lo que concierne a la computación, y es que el gigante informático Intel ha apostado el todo por el todo por esta plataforma, para competir con los portátiles de diminuto grosor de Apple, el MacBook Air, y potenciarla como la siguiente generación de portátiles.
Pues esta propuesta llamada Ultrabooks cuenta con el apoyo de un gran número de fabricantes como HP, Samsung, ASUS, Lenovo, Toshiba y Acer, por solo mencionar algunas, pero las ventas no han sido tan exitosas como se esperaba, en gran parte debido a los elevados precios de estos modelos.
Es así como Intel ofreció una estrategia para disminuir los costos, y tal parece que ya está siendo implementada, ya que Acer ha sido el primer fabricante en bajar el costo de sus Aspire S3, estando ahora en el mercado desde los 610 euros, un precio mucho más asequible que los 850 – 900 euros que costaba anteriormente. Esperemos más fabricantes se sumen a esta movida, con la que seguro los Ultrabooks se harán mucho más populares y exitosos.