3. GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Componentes y Accesorios
Componentes y Accesorios
GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3.Fotografía de Exposición I. Componentes y Accesorios
Los Componentes y Accesorios de la Gigabyte GA-Z68X-UD5-B3 son:
- Embalaje de cartón, resistente, con superficie semimpermeable y reciclable.
- Protección de cartón con pliegues para la placa base.
- Bolsa de protección antielectroestática para la placa base.
- Placa base modelo GA-Z68X-UD5-B3
- Placa metálica trasera
- Manual de usuario completo en ingés
- Manual de usuario básico multiidioma
- Manual de usuario básico en francés
- Hoja de advertencia para uso correcto con socket 1155
- 1 Pegatina Gigabyte
- 1 Pegatina Dolby Home Theater
- 1 DVD con drivers y software Gigabyte
- 2 cables SATA 6Gb/s
- 2 cables SATA 6Gb/s
- 1 Puente SLI
- 1 panel frontal de 3.5″ con 2 puertos USB 3.0
- 4 tornillos de montaje para el panel frontal
GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Manuales, Pegatinas y CD de Drivers
En el manual de instrucciones podemos acceder a la mayoría de configuraciones de la BIOS Award, accesible desde el arranque, así como las partes de la placa base y su correcta instalación en combinación con el resto de dispositivos del interior de un PC. Aunque únicamente se encuentra traducida al inglés, gracias a sus viñetas en blanco y negro es fácil entender todos los pasos y/o partes. Con el DVD de instalación podemos acceder a una instalación sencilla de todos los drivers y software necesario para el correcto funcionamiento de la placa base bajos Miocrosoft Windows. Esta placa base es recomendable instalarla bajo Windows 7, y compatible con Vista y XP. Además, trae la típica pegatina que regala Gigabyte con su logo con fondo azul, además de la pegatina de Dolby Home Teater. El resto de manuales, detallan mejora la correcta instalación, y la hoja amarilla básicamente nos advierte en múltiples idiomas que no debemos emplear procesadores 1156 bajo socket 1155, ya que son incompatibles, salvándonos de tal confusión.
GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Placa Metálica Trasera, Puente SLI, 4 SATA y Frontal USB 3.0
Estos son los accesorios que acompañan a la placa base. Para un producto de gama media no podemos pedir más. Viene con los justo y necesario, cubriendo menos de la mitad de lo que ofrece la placa base en conexiones SATA (para 8+2 dispositivos), además de USB (para 8+10 dispositivos). Es evidente que más accesorios encarecería innecesariamente el producto. Cabe señalar lo bien equipado que viene el panel trasero de conexiones.
La placa metálica trasera posee una cubrición con una paleta de colores además de los nombres de cada tipo de puertos, consiguiendo mejor aclaración para identificar los mismos. Podremos guiarnos por dichos colores o por los propios nombres.
GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Detalle Frontal USB 3.0
Un accesorio a tener en cuenta es el panel frontal de 3.5″ con 2 puertos USB 3.0. Este panel se conecta directamente a uno de los 2 conectores internos de la placa base 3.0. Se monta con el empleo del kit de 4 tornillos, 2 por cada lateral. El cable de conexión es robusto, bien protegido y de longitud suficiente para alcanzar el puerto de conexión. El chasis es de metal de aluminio con superficie cepillada pintado totalmente de negro.
GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Fotografía de Exposición II. Aspecto con Conectores
GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Fotografía de Exposición III
La verdadera protagonista de todo el pack, como no, es la placa base. Este modelo se caracteriza por tener la placa electrónica negra, y los disipadores de color gris oscuro con terminaciones en azul, ocasionando un aspecto fuerte y robusto. Tenemos, como es ya muy habitual con las placas de última generación, 4 zonas principales a tratar:
- Zona del Socket Intel 1155
- Zona del Chipset Intel Z68 Express
- Zona de la memoria RAM
- Zona de dispositivos PCI, PCIe
El resto está repleto de conectores que bordean la placa base, de alimentación y de entrada y salida de otros dispositivos para periféricos, además de los propios disipadores grises nombrados anteriormente y que son los elementos rígidos que más abultan en toda la configuración física de la placa. El resto lo conforman componentes electrónicos, junto con todo lo demás y que iremos viendo a lo largo de este análisis. Hace falta recalcar el equipamiento de diagnóstico a través de varios LEDs repartidos por toda la placa base, que nos ayudarán a identificar problemas en caso de que los haya. Además, dispone de 3 botones, de encendido/apagado, reinicio y el de reseteo de la BIOS. Los veremos…