4. GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Vistas en Perspectiva. Vistas Generales
Vistas en Perspectiva
GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Fotografía en Perspectiva I
GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Fotografía en Perspectiva II
Vistas Generales
GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Vista Frontal
De entrada, este modelo de placa base es muy similar al modelo Z68X-UD4-B3, aunque con mejoras sustanciales en las tecnologías empleadas, más encaminadas a forzar la placa base, consiguiendo una estabilidad excelente. Como de costumbre, tenemos la zona de la memoria RAM cercana al socket, así que por ahí van los tiros a la hora de instalar RAM con disipadores grandes. Gigabyte ha equipado este modelo con 7 slots PCI/PCIe, uno más que el modelo anteriormente mencionado. Habrá que tener cuidado de adquirir una tarjeta gráfica que ocupe 3 slots en altura, por si requerimos al menos un puerto PCIe x1 de los 2 disponibles inmediatamente debajo. Otros detalle es el disipador del chipset (donde pone «GIGABYTE»), único chip principal que ordena la placa. Este disipador es plano para no estorbar a las posibles tarjetas gráficas instaladas de grandes dimensiones, además de tener los 6 conectores SATA en formato de «L» por el mismo motivo, 2 menos que la Z68X-UD4-B3.
El resto lo conforma una amplia conectividad, superior a la mayoría de placas base de esta gama, sobre todo en dispositivos USB; en esta placa base se podrán conectar hasta 18 dispositivos USB distintos, en este aspecto jamás haremos corto. Un detalle es que dispone de 2 conectores internos USB 3.0, para 4 puertos frontales.
GIGABYTE GA-Z68X-UD5-B3. Vista Trasera
La parte trasera es la típica de una placa base. Las fijaciones de los disipadores son de tornillería metálica con muelle, demostrando la calidad de la placa base en este sentido. La placa base está muy bien armada. Como curiosidad vemos más chips soldados alrededor del socket por esta cara, dando a entender el alto nivel de equipamiento de la placa base, que se aprovecha hasta por la parte de atrás.
Veamos de forma generalizada y dividida la placa base con mayor detalle…