Uno de los vídeojuegos que más sensación ha causado en los últimos meses ha sido sin duda alguna la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls, llamada Skyrim, el cual se ha hecho con una enorme comunidad de fanáticos desde su lanzamiento en el pasado mes de noviembre de 2011, en sus tres versiones par a PC, Playstation 3 y Xbox 360.
Pero la versión para PC tiene una especial cualidad con la que no cuentan las versiones de sobremesa, y es la posibilidad que le da al usuario de instalar Mods, o modificaciones personalizadas en el juego, tales como el aspecto de Link (The Legend of Zelda) que se le puede dar al famoso Dovahkiin. Y es así como Bethesda en conjunto con la plataforma Steam han lanzado el Creation Kit para Skyrim, además de un paquete de texturas en alta resolución, ambos gratis en la mencionada plataforma de Valve.
[youtube EU4oAKZE1VI 650]
Con estos y la Skyrim Workshop (a la que pueden acceder desde este enlace) le permiten al usuario que la creación de Mods sea mucho más sencilla y mejor realizada, de una manera óptima y apoyada por Bethesda. Los requisitos son contar con Windows 7 o Vista, una tarjeta gráfica de NVidia o AMD que sea compatible con DirectX 9.0 y al menos 1 GB de memoria de vídeo, además de mínimo 4 GB de memoria RAM.