En el pasado mes de octubre de 2011 la gigante de la manzana blanca presentó finalmente luego de cientos de rumores lo que es en la actualidad su más reciente móvil inteligente, el iPhone 4S, que llegaría en conjunto con la nueva versión de iOS 5 y si bien un aspecto igual al del iPhone 4, un hardware totalmente renovado. Pero quizás lo que más ha llamado la atención de este móvil es el asistente personal inteligente a través de la voz, Siri.
Pero por los momentos este asistente solo tiene soporte para los idiomas inglés, francés y alemán. No obstante nuevos rumores aseguran que tres nuevos idiomas pronto contarán con soporte en Siri, estos son shino, japonés y ruso. Según algunas fuentes internas estos idiomas se encuentran en fase de prueba, por lo que su lanzamiento puede ser en las próximas semanas.
Sin embargo en España y en los demás países de habla hispana seguimos esperando por Siri con soporte en nuestro idioma, y es que quizás el hecho de que hayan tantos distintos tipos de pronunciación del español sea la principal razón de porque no ha llegado. Apple prometió también italiano para este año, dejando al español probablemente para el 2013.