En el pasado mes de diciembre la gigante de la informática NVidia lanzó su nueva generación de microprocesadores basados en tecnología ARM de cuatro núcleos, se trata de la generación Tegra 3 (anteriormente conocida como Kal-El) y que dirigida al sector móvil, llegó primeramente en la nueva tableta de ASUS, la Transformer Prime.
Pues muchos se preguntan cuando veremos un smartphone con este potente CPU en su interior, y la respuesta ya ha sido respondida, no tratándose de ningún rumor sino un anuncio oficial por parte de NVidia, donde aseguran que en la próxima edición de la feria de móviles más importante del mundo, la MWC 2012, llegarán varios smartphones quadcore con sistema operativo Android.
La imagen que acompaña a este artículo representa la invitación oficial que han enviado los de NVidia, mostrando a un chico con un móvil en una montaña rusa, haciendo referencia de su gran velocidad. Rumores indican que HTC y LG serán los fabricantes encargados de presentar estos móviles junto con NVidia. Ahora con más emoción que nunca se espera con ansias la llegada de la próxima Mobile World Congress.