El almacenamiento de información y archivos en la nube es algo que parece estar de moda, o al menos ser una tendencia de los últimos dos años que no ha hecho más que crecer, con la llegada de espectaculares plataformas como Skydrive de Microsoft, DropBox, Ubuntu One, Amazon Cloud Service e iCloud de Apple, por lo que ahroa existen muchas más opciones, aunque la popularidad de Dropbox sigue siendo mayoritaria.
Pues nuevos rumores anuncian la llegada de una nueva plataforma para almacenar en la nube, la cual llevaría el nombre de Google Drive y por supuesto sería del gigante de las búsquedas por internet, Google.
Y es que más bien es extraño que hasta ahora no hayan incursionando en este servicio, teniendo un catálogo de productos web tan sorprendente y popular. Según The Wall Street Journal y sus fuentes, esta plataforma saldrá a la luz pública dentro de unas poca semanas, y vendría acompañada de una aplicación e integración con su sistema operativo móvil Android. Aunque algo que podría ser molesto para los que no residimos en Estados Unidos, es que seguramente este servicio estará limitado para ellos los primeros meses.
¿Hay que esperar que Google conquiste el mundo?
Yo prefiero Dropbox