Las posibilidades de los dispositivos móviles de última generación en el campo de los vídeojuegos van cada vez más y más allá, y más aún desde la implementación de la tecnología de realidad aumentada en estos como parte de los juegos, especialmente en el iPhone de Apple que ya cuenta con un gran catálogo de aplicaciones con esta tecnología.
Pues el día de hoy la empresa Hasbro ha presentado unas nuevas armas, o pistolas específicamente, que permiten al usuario jugar haciendo uso de la realidad aumentada y el giroscopio de un iPhone o un iPod Touch al mismo estilo de un juego FPS (disparos en primera persona). Sencillamente una espectacular idea.
Estas llevan el nombre de Lazer Tag y funcionan teniendo un compartimiento donde se introduce el iPhone y se conecta a la pistola, y mediante una aplicación que se descargaría gratis desde la App Store se puede jugar teniendo oponentes virtuales moviendo el arma y apuntando, o perseguir objetivos físicos que con la cámara del iDevice parecerá que están en tu propia habitación. Las Lazer Tag estarán disponibles en el mes de agosto con un precio de 40 dólares.