Hace un par de días os informamos aquí en IslaBit sobre la llegada finalmente de una versión del tan exitoso y reconocido navegador web para escritorio Chrome en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, una movida que era esperada desde hace un par de años por parte de Google, responsable de ambas plataformas.
Pues Chrome para Android ha llegado, por los momentos en fase beta y solo disponible para Ice Cream Sandwich, y promete ser uno de los navegadores más rápido en la actualidad para móviles, tanto así que la mejor manera para comprobarlo ha sido ponerlo frente a frente y medirlo con la última versión de Safari Mobile para iOS 5 en un iPhone 4S.
[youtube GtpihyD-exo 650]
Un Galaxy Nexus y un iPhone 4S han sido los encargados de medir a estos browsers móviles y como podrás apreciar en el vídeo demostrativo, Chrome en Android es increíblemente más rápido que Safari Mobile, ambos usando la misma red WiFi y cargando las webs desde el mismo tiempo. Por supuesto como Chrome está en fase beta la experiencia táctil de Safari aún es superior, pero hablando de la velocidad el de Android no tiene rival. Chrome está disponible desde este enlace en el Android Market.