La expansión de Apple y sus servicios móviles no tiene comparación, ya que como su smartphone y su tableta están posicionados como los más vendidos en cada uno de sus mercados, la gigante de la manzana blanca no puede dejar de ofrecer todas sus plataformas disponibles para iPhone e iPad, como lo es su tienda virtual de aplicaciones móviles, la App Store.
Pues en el caso de España no podría ser distinto, un país donde las ventas de iPhone crecen a diario con un nivel increíble, y es así como el año pasado fueron publicadas más de 250.000 aplicaciones en la App Store española, lo que supone un crecimiento de 200% en comparación con el año 2010, superando las 21.000 aplicaciones lanzadas cada mes, lo que significa unas 700 apps diarias, sorprendente.
De estas el 67 por ciento iban dirigidas al iPhone y el resto al iPad, siendo las tres categorías que dominaron en estos lanzamientos las de Educación, Estilo de Vida y Juegos respectivamente. Con el éxito que supuso el iPhone 4S, se espera que el crecimiento de la App Store este año sea aún mayor que el del 2011.