Uno de los mejores lanzamientos que se llevaron a cabo el año pasado 2011 en el ámbito de los vídeojuegos fue sin duda alguna el nuevo título inspirado en la historia del caballero de la noche, Batman, que lleva el nombre de Arkham City, y que para la mayoría de expertos y analistas está ubicado en el «Top 3» de lo mejor de ese año, opinión que comparte el público gamer.
Pero cabe destacar que meses antes de su lanzamiento, Rocksteady (los estudios encargados de este juego) anunciaron que consideraban incluir un modo multiplayer para Arkham City, algo que finalmente no llegó. Hoy, explican los motivos de esto.
Según Sefton Hill, director de este grandioso título multiplataformas, de haber incluido el multiplayer en Arkham City la calidad de juego no habría sido la misma, y hubiesen lanzado algo que ni a ellos ni al público le complacería ni tendría la calidad deseada. De todas formas probaron varias alternativas para lograr esto, y no estaban a la altura de lo que esperaban lograr. Hill también aprovecha para agradecer a Warner Bros, distribuidores del juego, que no los obligara a hacerlo.