La red social fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, hace ya ocho años se ha convertido en la más popular, exitosa y utilizada en el mundo, contando ya con más de 800 millones de usuarios activos. Cómo muchos de los usuarios asiduos de esta plataforma sabrán, a un enorme porcentaje le gusta jugar a los enviciantes jueguitos sociales de la red social, tales como los creados por la empresa Zynga, FarmVille y CityVille.
Pero esto no necesariamente genera buenos ingresos, aunque hablamos de cientos de millones de jugadores, ya que muy per muy pocos de ellos compran o hacen transacciones con dinero real dentro de los juegos. Pues Facebook acaba de comenzar una campaña para cambiar esto.
A todo usuario que compre por primera vez (este es el principal requisito) la suma de un dólar (1$) dentro de la red social en créditos, lo que equivale a 10 de estos, recibirá como regalo el equivalente a 4 dólares extra en créditos (40), no obstante depende del desarrollador el permitir si estos créditos quedan exclusivos para usarse en su aplicación o el usuario puede utilizarlos en cualquier parte de la red social. Con esto esperan que aumenten las aplicaciones que cuentan con sistema de compras, y claro está, más compras dentro de la red social.