Es bastante conocido que actualmente una de las plataformas para computadores portátiles que está causando mayor sensación es la de los Ultrabooks ideada por Intel, y basada en ella han nacido muchos modelos de distintos fabricantes, entre los cuales destacan los Zenbooks del gigante taiwanés ASUS. Aunque las ventas en este mercado de ultradelgados siguen liderados por el MacBook Air de Apple.
El día de hoy ha salido a la luz pública una curiosa noticia, y es que Pegatron, el enorme ensamblador de ordenadores chino, ha sido advertido desde Cupertino en los cuarteles de Apple para que deje de producir productos de su competencia, especialmente el Zenbook de ASUS, dando además un ultimátum sobre esto.
La advertencia consiste en algo muy sencillo: «O dejan de producir Zenbooks, o Apple se lleva la producción del MacBook Air a otro lugar», por lo que Pegatron perdería su principal cliente en este mercado. Esto ha generado una gran polémica entre analistas y la opinión pública quienes consideran injusto el hecho de que hagan elegir amenazando de ese estilo a la mencionada industria, todo esto basado en las semejanzas entre Zenbooks y el MacBook, las cuales no tienen felices a Tim Cook y su equipo.