Sin duda alguna una de las empresas más reconocidas en la fabricación de accesorios y periféricos dirigidos a los usuarios de iOS que también sean autoproclamados gamers, es iCade, ya que sus creaciones son sencillamente maravillosas, y en la CES 2012 lo demostraron lanzando interesantes productos para los jugones fanáticos de la manzana blanca.
Pues esta vez han presentado un nuevo accesorio, se trata de un Gamepad llamado 8-Bitty y su aspecto es sencillamente genial, gracias a su «look retro» con un parecido notable al mando controlador de una consola NES de Nintendo, y haciendo alusión a lo retro en su nombre, ya que se relaciona con los «8 bits».
Este funciona con iPhone y con iPad, haciendo uso de dos pilas AAA y conectándose al dispositivo mediante Bluetooth, por lo que si se usa en conjunto con AirPlay tendíamos una consola clásica nuevamente, siempre en nuestro bolsillo. Por supuesto el 8-Bitty solo puede usarse con los juegos que sean compatible con iCade, pero para ello han facilitado su SDK y así cualquier desarrollador puede actualizar con esta compatibilidad, ya que los productos de esta marca cada vez son más populares.
8-Bitty llegará al mercado en un tiempo aún no determinado por 24.95 dólares.