Desde el lanzamiento del más reciente smartphone de la gigante de la manzana blanca, el iPhone 4S, una de las cosas que más se le envidian a este es Siri, su asistente personal inteligente a través de la voz que ha fascinado a la comunidad de fanáticos de la tecnología móvil, y en esto incluimos a los usuarios de dispositivos iOS, ya que Siri es exclusivo del nuevo iPhone 4S.
Pues la comunidad de desarrolladores de Cydia no se ha quedado tranquila y se las ha ingeniado para poder hacer llegar Siri a otros iDevices, cosa que Apple no tiene intenciones de hacer, y una de las mejores alternativa es Spire, pero el día de hoy los de Cupertino han comenzado a tomar acciones para inhabilitar a los usuarios de Spire, restringiéndoles el acceso a sus servidores.
Se debe recordar que Spire funciona con un proxy (y por este acceso se paga una renta trimestral, semestral o vitalicia) y gracias a este se conecta con los servidores de iCloud haciéndose pasar por un iPhone 4S. Pues Apple ha añadido a sus servidores de Siri un nuevo token de autentificación para impedir el acceso a otra cosa que no sea un iPhone 4S.
Los responsables de Spire aseguran que están trabajando en una actualización que solucione este problema, la cual llegaría en los próximos días.