Una de las sagas de vídeojuegos que más impacto ha tenido para la consola de sobremesa de la gigante nipona Sony, la PlayStation 3, ha sido sin duda alguna Resistance, ese peculiar juego de tipo FPS (disparos en primera persona) que contó con una espectacular trilogía donde los humanos teníamos que defendernos de una terrible invasión alienígena.
Pues aunque la trilogía principal ya se terminó, esto no quiere decir que la saga ha llegado hasta aquí, por lo que un nuevo título fue anunciado para la nueva portátil PS Vita, Resistance: Burning Skies, y el día de hoy han confirmado que su fecha de llegada al mercado es el próximo 29 de mayo. Este fue presentado como el primer FPS portátil de doble joystick análogo en el mundo, por lo que promete una jugabilidad espectacular, como si se tratase de una sobremesa, además afirman que aprovechará todas las ventajas de Vita incluyendo su pantalla táctil.
Sony quiere apostar el todo por el todo con su nuevo Vita, por lo que también han anunciado que al menos tres juegos saldrán al mercado por cada mes, algo que puede ser confirmado ya que hay más de 100 juegos siendo desarrollados actualmente.