Hace ya más de un año la gigante informática de Redmond, Microsoft, anunció la compra de una de las plataformas de comunicaciones a través de protocolo de internet (o mejor conocido como VoIP) llamada Skype, y desde entonces están en el proceso de hacer definitiva la adquisición, esperando permisos de los diferentes estados europeos, estadounidense, chinos y más.
Pero el día de hoy una empresa ha hecho un anuncio oficial donde exige algunas condiciones para que esta adquisición se pueda hacer definitiva. Esta empresa es Cisco, el gigante de las redes y las comunicaciones por protocolo de internet con una de las plataformas más seguras y utilizadas en el mundo.
Esta intervención se basa en que Cisco ha visto como un riesgo que Microsoft incorpore a Skype en sus sistemas (que son muchos) y por ende se dejen a un lado los estándares de la vídeoconferencia y las llamadas por internet, algo que afectaría a gran escala a la competencia de Skype, por lo que ahora exigen a la Comisión Europea que Microsoft utilice los estándares ya existentes. Puede resultar una reacción tardía pero realmente tienen un punto muy a tomar en cuenta.