Desde hace ya un par de meses se viene hablando de que el gigante de las búsquedas por internet, Google, está interesado en entrar en un mercado en el que raramente no ha incursionado aún, en el de almacenamiento en la nube, ofreciendo un servicio para competir con Dropbox, Ubuntu One y esas plataformas que ofrecen almacenamiento en la red, además de seguramente integrarlo en todos sus servicios incluyendo Android, tal como es el caso de iCloud.
Pues este lleva el nombre de Google Drive y el día de hoy se han filtrado un par de imágenes de lo que será este servicio, donde Google ofrece almacenar en al nube documentos, archivos multimedia, fotografías y cualquier tipo de archivo como los comprimidos, ejecutables y más, siendo nuestro casillero en la nube.
Según la imagen filtrada, esto se trataría de una especie de evolución de Google Docs por lo que quizás este servicio sería suplantado ofreciendo esta plataforma mucho más completa e integrada a una cuenta Google, además de ofrecer una aplicación para instalar en el ordenador y así sea mucho más fácil y rápida la subida y gestión de archivos. Claro está, esto aún no es oficial y bien podría tratarse de una imagen falsa, pero de igual manera suena muy interesante.
Es evidente que si quiere competir con Dropbox va a necesitar una aplicación instalada en el pc. Dudo mucho que vaya a conseguir arrebatar por tanto el gran mercado de la nube a DropBox.