En la pasada edición de la feria de desarrolladores del gigante de las búsquedas por internet, la Google I/O 2011, los responsables de esta plataforma en conjunto con los fabricantes Samsung y Acer lanzaron algunos nuevos modelos de ordenadores basados en el formato Chromebook de Google, el cual consiste en utilizar el sistema operativo basado en la nube, ChromeOS, para así ofrecer un ordenador con un arranque muy rápido, sencillo pero eficiente para las tareas del día a día.
Pero el hecho de que estos portátiles estén limitados al uso de internet, sin el cual son prácticamente inútiles, acompañados de un precio algo excesivo para su función, hizo que nuevamente ChromeOS no tuviera impacto en el mercado. No obstante Google no se rinde, y según los comentarios de un ejecutivo, se acerca una nueva generación de Chromebooks.
Esta nueva generación contaría con ordenadores aún más rápidos, sencillos y con un precio mucho más acorde a sus funciones, además de contar con mayor seguridad. Los rumores indican que esta vez podrían estar alrededor de los 199 dólares, algo que sin duda sería mucho más atractivo al público. Quizás lo más interesante tiene que ver con el hecho de que los rumores indican que la próxima versión de Android llamada Jelly Bean tendría arranque dual con ChromeOS, así que estos ordenadores podrían también contar con el sistema operativo del androide verde.