Parece que los fabricantes ya no aguantan la espera a la llegada de la nueva edición de la tan importante feria de tecnología móvil MWC 2012, ya que muchos están adelantando varios de sus lanzamientos días antes del evento, con el notable motivo de tener todos los ojos pendientes de sus novedades.
Una de estas empresas ha sido LG, ya que el día de hoy han presentado de manera oficial el nuevo LG Optimus Vu, del cual ya se habían filtrado algunas imágenes, pero que finalmente ya conocemos a ciencia cierta sus características técnicas. Entre sus prestaciones se encuentra un procesador de dos núcleos con frecuencia a 1.5 GHz, cámara posterior de 8 MP, batería de 2.080 mAh, conectividad LTE y funcionando con la versión de Android 2.3 Gingerbread, aunque aseguran será actualizado a ICS.
Lo que más destaca por supuesto es su gran pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS LCD, con lo cual LG quiere tener en este móvil un claro competidor con el Galaxy Note de Samsung. Quizás para muchos es extrañ que su pantalla es en formato 4:3 (más cuadrado que rectangular), algo nunca antes visto en un smartphone.