Algo que se tiene bien claro entre la comunidad de asiduos a los vídeojuegos, o mejor conocidos como gamers, es que desde la presentación en la pasada E3 2011 de la que será la próxima consola de sobremesa de Nintendo, llamada hasta ahora Wii U, se espera una próxima respuesta de Microsoft y de Sony con anuncios sobre sus próximas plataformas.
El caso de Microsoft y su Xbox 720 es el más sonado, ya que no hay indicios de una nueva plataforma de Sony que esté pronto a ser presentada, menos actualmente que están enfocados en su nueva PS Vita. Y es así como el día de hoy el reconocido portal Kotaku ha anunciado que el nombre clave de la próxima Xbox es el de «Durango«.
Cabe recordar que cada consola normalmente cuenta con un nombre clave antes de ser anunciada con el nombre definitivo, como es el caso de «Revolution», nombre clave de la Wii de Nintendo, o «Xenon», nombre clave de la Xbox 360, y «Natal» que era como se le conocía a Kinect. Pues «Durango» sería el nombre elegido para esta consola que otros rumores aseguran que tendría un poder de procesamiento seis veces mayor al de la actual Xbox.