Algo que debe tenerse bien en claro es que toda plataforma de software, o mejor conocido como sistema operativo, puede tener fallos, por lo que las actualizaciones están dedicadas a solucionarlos. Este es el caso de cualquier S.O. móvil, incluyendo claro está con el que funciona el iPhone y demás iDevices de Apple.
Pues un nuevo fallo de seguridad en la actual versión de iOS 5.0.1 ha sido descubierto, el cual permite acceder a la agenda de contactos, registro de llamadas y hasta realizar llamadas o enviar mensajes y correos a los contactos presentes en la agenda.
[youtube Vhy9_bYVIwk 650]
No obstante como se puede apreciar en el vídeo, es bastante difícil que ocurra el fallo, ya que el usuario no debe tener señal de su operadora en el móvil para que permita acceder saltándose la pantalla de bloqueo con clave, a la agenda. Una persona con el nombre de Safwan Saba fue quien descubrió este fallo y el portal iPhoneIslam lo ha verificado, aunque como comentan es extraño que suceda. No obstante, un fallo es un fallo y se espera que Apple lo solucione en una próxima actualización.