Para ningún asiduo de la tecnología móvil y fanático de los gadgets es secreto que la empresa RIM (Research in Motion) ha contado un una enorme popularidad debido a sus smartphones (aunque últimamente ha decaído mucho), pero en el caso de su primera y única hasta ahora incursión en el mercado de las tabletas, se podría considerar un fracaso.
Y es que la BlackBerry PlayBook ni siquiera contaba con una aplicación nativa de calendario, algo que es básico para un dispositivo de este tipo. Pues RIM no se rinde y hace varios meses ofreció una actualización mayor para este dispositivo, y aunque le ha tocado bastante tiempo, el día de hoy finalmente la han hecho disponible a todo el público, es decir, la actualización de PlayBook a la versión 2.0 ya ha llegado, y la podéis conseguir accediendo a la sección de «Buscar Actualizaciones» en el menú de Configuración de esta tableta.
Entre las mejoras se consigue la aplicación nativa de calendario y de contactos integrando los perfiles en las redes sociales con los contactos, además de la nueva función BlackBerry Bridge con la que se puede controlar esta tableta con un móvil de la misma marca.