Hace un par de semanas salió a la luz el hecho de que la gigante nipona Sony tenía patentado un sistema de mando a través de una pantalla táctil para consolas de vídeojuegos, al igual de lo que planea hacer Nintendo con su nueva Wii U desde hace varios años, pues ahora sale a la luz una patente de Sony relacionada a la captación de movimientos que podría llegar en la nueva evolución de PS Eye.
La cámara PS Eye es utilizada en la PlayStation 3 actualmente con el sistema PS Move que consta de mandos cuyo movimiento es captado por la cámara y transmitido al personaje. Pues ahora según la patente se trataría de un dispositivo que «proporcionaría una experiencia tridimensional en tiempo real y un ambiente interactivo al detectar la profundidad».
Esto quiere decir que sería algo al estilo de Kinect, ya que la cámara analizaría la profundidad de la habitación y podría captar los movimientos en ella. Este sistema se supone llegaría con una próxima consola de sobremesa, la hasta ahora conocida como PlayStation 4, de la cual no se conoce absolutamente nada certeramente.