Review Ratón Gaming OZONE RADON OPTO al detalle

5. OZONE GAMING RADON OPTO. Vistas Generales II. Diseño y Ergonomía

OZONE GAMING RADON OPTO. Vista Lateral Derecha

OZONE GAMING RADON OPTO. Vista Lateral Izquierda

Los laterales normalmente se emplean para conseguir facilitar el agarre del ratón para levantarlo y mayor acople de la mano para apoyarse en él cómodamente. Tal como podemos ver, la zona izquierda conserva los típicos botones con función «siguiente» y «atrás» y un recubrimiento especial de goma granulada para asentar ahí el dedo pulgar. En cambio la zona derecha ha sido la zona más olvidada del ratón limitándose a una ligera doble línea de trazado para los dedos meñique y anular…

OZONE GAMING RADON OPTO. Vista Frontal

OZONE GAMING RADON OPTO. Vista Trasera

La parte frontal y posterior no tiene ningún misterio, conservando la misma estampa de la mayoría de ratones. No obstante, tal como veremos en las dos fotografías siguientes, la zona curva posterior quizá esté algo exagerada con un radio demasiado conservador y menos esférico que quizá eleve un poco la palma de la mano. Veremos ergonómicamente qué tal se comporta.

Diseño y Ergonomía

Los botones izquierdos están francamente acertados, colocando su separación centrada a la altura de la yema del pulgar, lo cual facilita las cosas. Además, son de una longitud bastante prolongada que facilita, si cabe su pulsación. El resto lo conforma su asimetría para identificar cada botón por su posicionamiento y forma a través del tacto.

En cambio, su ergonomía global merece un poco de atención. La palma de la mano descansa francamente bien sobre la zona superior, quizá su altura curva posterior esté algo realzada, lo cual lo hace apto para manos diestras grandes. La zona izquierda descansa cómodamente el pulgar, pero los dedos anular y meñique se encuentran un poco olvidados por la zona lateral derecha, pese a los esfuerzos del fabricante. Evidentemente, como todo es acostumbrarse, además del gusto de cada uno, pero como en todo se buscan sus mejoras y aunque pocas, si es cierto que siendo algo meticulosos, aquí se podría pulir algo mejor todo el recorrido lateral derecho del Radon 5K para darle mayor descanso al dedo anular y meñique.


Deja un comentario