6. OZONE GAMING RADON OPTO. Detalles. Botones. Pesos. Conectividad. Fotografías de Exposición
OZONE GAMING RADON OPTO. Detalle Botones Frontales y Centrales
OZONE GAMING RADON OPTO. Detalle Botones Laterales
El primer detalle está relacionado al acabado superior del ratón. En tal acabado se emplean 3 materiales, plástico ABS, capa de forro superficial para contacto, y goma en el lateral y en la rueda giratoria. Dispone de las 8 funciones accesibles a través de botones y la rueda listadas anteriormente. El resto lo conforman el LED de triple color y los 4 LEDs rojos para indicación de la precisión. El material de mayor desgaste, inevitablemente será la capa fina de forro superficial que le caracteriza al plástico de un tacto similar a la goma de pulido suave.
Los dos mecanismos que más llaman la atención son la rueda giratoria y su acabado con superficie rebanada de goma (izquierda fotografía superior), y su interruptor de doble posición autoabatible (derecha fotografía superior). Ambos dispositivos están colocados en la zona centrada de mejor retranqueo para mejorar su acceso. No obstante, el botón de cambio de perfil está algo más hacia la zona posterior del lomo y resulta algo más elaborado de pulsar, como es lógico, ya que este botón será el que menos empleemos.
OZONE GAMING RADON OPTO. Detalle Conector USB
Un gran detalle del Opto es el diseño de conector dorado USB, terminación del cable trenzado de elevada resistencia. Se nota la calidad sin necesidad de tocarlo. El conector dorado ayuda a una mejor transmisión entre el puerto USB 2.0 de la placa base y el mismo, además de otorgarle al conector de mayor durabilidad.
OZONE GAMING RADON OPTO. Detalle Base y Compartimento Pesos
Esta es otra de las características que no suelen disponer la gran mayoría de ratones del mercado. Nos resulta un poco extraño el sacar el cable por la salida izquierda o derecha y algo más común por las 3 salidas más adelantadas frontales. Desconocemos hasta qué punto los usuarios empleen este sistema de posicionamiento de salida; lo más común y cómodo es emplear la salida frontal centrada, pero no deja de ser un extra/detalle más que tenemos que tener presente del Radon Opto, heredado como es lógico del 5K.
Para acceder a los pesos y así poder regular el peso global del ratón debemos girar su compartimento circular unos 5 grados antihorario para desbloquear su fijación. Una vez accedemos al compartimento nos hacemos con el aro de pesos, que no es más que un recinto circular con una espuma semirrígida donde se insertan a modo de molde los 5 pesos de 4.5 g. Cada peso es de metal inoxidable y marcado con su peso en gramos. Tal como está configurado el compartimento, podremos orientar un poco el peso global hacia un lado o hacia otro según nos convenga y jugando con la posición de los pesos. Lo cierto es que al ser una suma algo limitada, poco vamos a notar si no quitamos/añadimos varios pesos a la vez. No obstante, es cierto que este sistema de regulación de pesos es bastante acertado para jugadores que necesitan de mayor peso para mayor precisión y lentitud, o de mayor rapidez con menor precisión. Con un total de 5 pesos podremos regular hasta un total de 22.5g.
OZONE GAMING RADON OPTO. Detalle Cable desplegado
Otra de las mejores sin duda es la longitud del cableado. Dos metros de cable dispone el Opto, una medida más que acertada para un ratón gamer. Además, el hecho de ser trenzado le otorga una resistencia extra sin mermar su fácil doblado.
OZONE GAMING RADON OPTO. Fotografía de Exposición Ratón + Guía