8. OZONE GAMING RADON OPTO. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión
Ventajas del OZONE GAMING RADON OPTO
- Notable presentación en el embalaje del producto acertada. Con fácil identificación y buenas descripciones técnicas del Radon Opto y en múltiples idiomas. Además, podemos ver el ratón sin necesidad de desembalar.
- Excelente resistencia del material ABS del ratón. El ratón no cascarrea al ser presionado, dispone de suma resistencia y firmeza.
- Notable ergonomía del ratón. El Radon Opto es muy cómodo de usar, acoplándose francamente bien a la palma de la mano. Esto aumenta el agarre entre mano-ratón, posibilitando mejor los movimientos precisos y bruscos.
- Excelente tacto. Gracias a la capa superficial integral en todo el ratón.
- Notable precisión, velocidad y aceleración, gracias al sensor óptico profesional Avago ADNS 3090. Este ratón se desenvolverá eficientemente en los entornos más exigentes, tanto para jugadores como para edición de imagen en pantallas de gran tamaño.
- Adecuado para pantallas de elevadas resoluciones. Tendremos que empezar a anotar este tipo de virtud.
- Excelente cableado, resistente y suficientemente largo. Se usa una protección trenzada para cubrir los cables en su interior. Además, dispone del conector USB bañado en oro, para mayor conductividad eléctrica. Resulta a prueba de tirones, sinónimo de durabilidad. Dispone de 1.5 metros de longitud.
- Excelentes patas instaladas. Permiten muy poca fricción además de mantener perfectamente horizontal el ratón.
- Notable durabilidad del conjunto. Calculamos que tendrá un aspecto impecable de entre 2 y 5 años según su uso intensivo. Esto es debido a que la capa superficial especial para el tacto se deteriorará y desgastará por el roce con la mano diestra.
- Excelente diseño y material empleado para la rueda giratoria y su contorno suave, con buen posicionamiento por puntos y silenciosa, con excelente agarre con el dedo índice.
- Buen sonido «clic» de los botones y buen recorrido. Ni fuerte ni silencioso, al pulsar todos los botones emiten un sonido suave y claro, sin llegar a ser fuerte, además de un recorrido corto para fatigar menos por el esfuerzo de la mano.
- Configuración de macros combinados con el teclado. Gracias al software adjunto podremos acceder a ellos de forma sencilla.
- Posibilidad de reconfigurar los 7 de los 8 botones disponibles con funciones específicas de navegación por el explorador, por Internet o multimedia, entre otros.
- Posibilidad de cambio de hasta 4 velocidades únicamente pulsando un botón de doble posición en palanca para cada una de ellas.
- Indicador de velocidad iluminado a modo de barra a través de 4 LEDs de color rojo. Así, de un vistazo sabemos qué velocidad estamos usando.
- Indicador del perfil usado de sus 3 posibles, gracias a un LED de triple color, azul, rojo y magenta.
- Excelente longitud del cable. Esta vez tenemos 2 metros para conectar el ratón sin problemas, algo mejorado respecto del 5k, con medio metro menos.
- Buena garantía. El fabricante Ozone ofrece su producto con 2 años de garantía.
- Precio muy ajustado. El Radon Opto lleva muy poco en el mercado como clara novedad a un precio de 39,90€ impuestos incluidos, un precio francamente bueno para un ratón de elevada precisión con tanta funcionalidad/regulación y notable ergonomía.
Inconvenientes del OZONE GAMING RADON OPTO
- Kit de accesorios pobre. Evidentemente si empezamos a exigir algún estuche o algo similar, al menos para los pesos, el producto subiría de precio. No obstante, echamos de menos algo más, conformándonos con tan solo una caja de cartón de color negro.
- Ergonomía algo mejorable en la zona derecha para los dedos anular y meñique. Observando y palpando todo el ratón, la zona menos trabajada ha sido precisamente la zona derecha de apoyo de los dedos anular y meñique, que contrasta levemente con el resto de la notable ergonomía de todo el conjunto.
- Software únicamente en inglés. Los fabricantes en general deben empeñarse en desviar más de sus recursos al apartado de software, y si es posible, mejora el uso de idiomas. El software adjunto tan solo viene en ingles, aunque el manual y guía sí vienen traducidos a múltiples idiomas.
Conclusión
Ratón Gaming OZONE GAMING RADON OPTO
OZONE sigue dando de qué hablar con sus periféricos. Cuando un diseño está bien hecho, no importa repetirlo hasta la saciedad si con ello se crea otro producto similar, no generando a veces un impacto negativo respecto de una novedad que quizá no sea tan acertada.
El ratón OZONE OPTO nace como relevo a un ratón de alta precisión de láser, con un valor de adquisición ya elevado. Con el Opto, tememos la opción de encontrar un ratón algo más equilibrado que el Radon 5K, su hermano mayor y el mejor ratón de Ozone. Equipado con un sensor óptico de nivel profesional es capaz de subir sus DPI hasta los 3500, un valor muy digno para un sensor óptico, que demuestra la madurez de este tipo de tecnología.
El resto de comentarios pueden estar encaminados a comparar el Opto con el 5K, ya que está todo visto, pero con algunas diferencias, como era de esperar. En primer lugar, el software del Opto debe ser instalado en el Sistema Operativo, a diferencia que el 5K. Además, del tipo de sensor, el Opto posee medio metro más de cable, acertando de lleno con sus 2 metros para cualquier jugador que necesite movilidad y pocas complicaciones. El resto de características son muy similares, mismos 8 botones, 7 programables, mismo panel de 4LEDs de indicación y hasta la misma ergonomía exacta. Por tanto, Ozone no se ha complicado la vida a la hora de diseñar el nuevo Opto, haciéndolo pertenecer directamente a la familia Radon. Por eso, cuando una cosa está bien hecha, a veces es mejor no cambiarla en exceso.
Dejando la mejora del cable y el cambio del sensor a uno más modesto a parte, seguimos criticando la ergonomía destinada a la zona derecha del ratón, algo mejorable para un mouse gamer que acabaría perfeccionando el ratón como hardware periférico. Para finalizar, el software sigue siendo igual de amigable que siempre, aunque echamos claramente de menos el uso de más idiomas. Al ser un programa sencillo, no costaría demasiado traducirlo a múltiples idiomas. Quizá se eche algún accesorio más a modo de estuche o algún kit de patas de recambio, pero lo cierto es que por su coste es un ratón muy digno para cualquier gamer, destinado a un mercado algo más modesto. El ratón OZONE RADON OPTO queda totalmente Recomendado por islaBit.