Como es bastante conocido, los rumores son algo que no se detienen, y menos aún en lo que tiene que ver con cualquier producto relacionado a la empresa gigante de la manzana blanca, especialmente al iPhone o iPad. Pues el más reciente rumor asegura que algo que ya es tradicional en estos terminales, generación tras generación, está a punto de cambiar.
Se trata del conector dock de 30 pin, que ha estado presente desde el primer iPod en los productos de Apple, el cual sería reducido por algún conector de menores dimensiones, con la segura intención de reducir así el espacio que ocupa y poder incorporar novedades como una batería de mayor tamaño, una antena 4G (LTE) o sencillamente reducir el tamaño del iPhone cualquier iDevice.
No obstante, esto no sería una noticia agradable para la comunidad, ya que existen un sin fin de productos como altavoces, cargadores, bases y demás que cuentan con este puerto, lo que los dejaría obsoletos, a menos que se ideasen un adaptador. Sin embargo hay que comprender una cosa, han pasado muchos años, muchos iPods y muchos iPhones y este conector sigue allí, así que no sería un cambio rápido.