Finalmente el día más esperado por todos los fanáticos de las tabletas de ASUS ha llegado, y es que luego de más de seis meses desde que se comenzó a hablar de este terminal, y hasta mostrándose prototipos en diferentes ferias de tecnología, no ha sido sino hasta el día de hoy en la MWC 2012 donde el smartphone ASUS Padfone se ha hecho oficial.
Este terminal, aunque cuenta con prestaciones un poco más «sencillas» que las anunciadas originalmente, con lo que nos referimos a que su procesador es dualcore y no quadcore como se mencionó en un principio, cuenta con la misma tendencia de los productos móviles de ASUS de transformarse en algo, y esta vez gracias a un dock especial podrá dar vida a una tableta de 10.1 pulgadas. Además también cuenta con un dock de teclado para que escribir largos textos no sea un problema.
No obstante, aunque no sea un procesador de cuatro núcleos incorpora uno de los nuevos Snapdragon S4 de Qualcomm, los cuales son sencillamente espectaculares, además de una GPU Adreno 225, almacenamiento a elegir entre los 16 GB y los 64 GB, cámara principal de 8 MP con sensor de f/2.2, salida HDMI, Bluetooth 4.0 y mucho más funcionando con la última versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Se espera que salga al mercado en el segundo trimestre del año.