Una espectacular movida que ha anunciado la gigante de las operadoras de telefonía móvil en España y otros países del mundo, y es que Telefónica, la responsable de Movistar, anunció en la feria internacional MWC 2012 que se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona, que dejará de subvencionar móviles para pasar a un nuevo sistema de financiamiento de smartphones sin intereses, buscando así que más personas se animen a actualizar sus terminales.
Para los responsables de Movistar, la subvención de móviles es algo que estaba resultando muy costoso, por lo que el financiamiento que proponen permitirá al usuario hacerse con un nuevo smartphone pagando apenas unos 10 euros al mes por él (dependiendo del costo del terminal) durante un período máximo de 18 meses.
No solo esto, también procederán a comprar los smartphones usados en buen estado de la persona interesada, por un máximo de 245 euros, para así incentivarlos a actualizar sus móviles. La oportunidad de pagar un poco cada mes hará posible que más y más fanáticos de la tecnología móvil puedan tener lo último en estos dispositivos, así como todo lo que hemos visto en esta MWC.
Esta nueva estrategia será vigente desde el próximo 1 de marzo.