La gigante surcoreana Samsung se ha convertido en uno de los más grandes fabricantes de dispositivos móviles en el mundo, tanto de smartphones como de tabletas, y en este segundo caso son la segunda empresa que más venden tablets con sistema operativo Android en el mundo, solamente superada por Amazon con su tan económico Kindle Fire y en general por el iPad de Apple, líder invicto en esta categoría.
No obstante, el día de hoy durante la feria internacional más importante en el mercado de dispositivos móviles en el mundo, la MWC 2012, un ejecutivo de Samsung aseguró con sinceridad y hasta dolor, que no les ha ido muy bien en el mercado de las tabletas, a diferencia del mercado smartphone.
Según sus propias palabras: «honestamente, no lo hemos logrado aún en este mercado, ya que no nos ha ido muy bien, pero esperamos cambiar esto muy pronto». En esta MWC Samsung ha llegado con tres tabletas nuevas (quizás tantos modelos es uno de los impedimentos de su éxito), las cuales son la Galaxy Tab 2, Galaxy Tab 10.1 2 y la Galaxy Note 10.1, siendo la última su buque estrella en este mercado.