Uno de los grandes protagonistas de esta nueva edición de la feria internacional más importante de tecnología móvil en el mundo, la MWC 2012, es sin duda alguna el sistema operativo Android, presente en la mayoría de los terminales mostrados en esta feria.
Pues el último buque estrella de esta plataforma es el Galaxy Nexus, fabricado por Samsung de la mano con Google, sin embargo, en recientes declaraciones de Ramchan Woo, Director Ejecutivo (CEO) de la división móvil de LG, asegura que su empresa está en negociaciones con el gigante de las búsquedas por internet para ser quienes fabriquen el próximo Nexus.
Este nuevo miembro de la familia de Google llegaría con la nueva versión de Android llamada Jelly Bean, la cual supuestamente será lanzada el próximo otoño, pero eso no quiere decir aún que está seguro este contrato para LG, sino que estos otros surcoreanos están muy interesados y comienzan esta batalla por saber quien creará el próximo caballo de guerra y buque estrella Android junto con Google. Además, ¿dónde queda Motorola en todo esto?