Google ofrece un millón de dólares a quien logre hackear Chrome

Un impactante anuncio que realizan el día de hoy desde los cuarteles del gigante de las búsquedas por internet en Mountain View, y es que los de Google parecen estar muy seguros de las medidas de seguridad que han impuesto en su famoso navegador web llamado Google Chrome, por lo que han ofrecido en un concurso un premio de un millón de dólares al hacker que logre «explotar» (refiriéndose a los exploits informáticos) su browser.

Esto se debe a que Google retiró su patrocinio a la conferencia de seguridad CanSecWest dedibo a que los organizadores cambiaron las reglas obedeciendo a peticiones del principal patrocinador. Esta conferencia es la sede del concurso Pwn2Own, por lo que han cambiado los 20.000 dólares que ofrecían como patrocinio y como premio a Una peculiar movida para demostrar la seguridad de su navegador weblos concursantes, por nada menos que la jugosa cifra de un millón de dólares.

Esto ha sido anunciado por los ingenieros Chris Evans y Justin Schuh, poniendo como condición que para ganar esa cifra deben hackear Chrome desde Windows 7 y utilizar solamente las vulnerabilidades en Chrome. De igual manera, para quienes logren conseguir exploits en este navegador utilizando otras fallas independientes también se llevarán premios de menores cantidades.


Deja un comentario