Esta MWC 2012 ha estado llena de lanzamientos espectaculares más que todos dirigidos a los sistemas operativos, y por supuesto haciendo mención aparte a los terminales «bestias» con cuatro núcleos que han nacido. Uno de los más esperados lanzamientos el día de hoy ha sido el del FXI Cotton Candy, y finalmente es oficial.
Este Cotton Candy supone una especie de pendrive que en su interior cuenta con un procesador basado en arquitectura ARM Cortex A-9 dualcore con frecuencia a 1.2 GHz, con una GPU Mali-400 (la misma del Galaxy S II), capacidad de reproducir a Full HD (1080p), memoria RAM de 1 GB y soporte para una microSD de hasta 64 GB, además de conectividad por WiFi y bluetooth y puertos USB y HDMI.
Lo maravilloso de esta creación de FXI es que permite llevar en el bolsillo un pequeño ordenador con sistema operativo Android y Ubuntu simultáneamente, para solamente conectar y funcionar, bien sea a una pantalla vía HDMI o directamente a un ordenador vía USB, siendo una especie de mini ordenador portátil que podremos ejecutar tomando prestado cualquier computador estemos donde estemos. Una manera maravillosa de llevar siempre una estación de trabajo, inclusive con dos sistemas operativos, estemos donde estemos. Su precio es de 189 euros y estará disponible desde el próximo mes de marzo.