Finalmente y luego de muchos meses de espera, la versión en fase beta (o lo que es lo mismo, aún incompleta) de lo que será la actualización mayor y nueva versión del sistema operativo para ordenadores más utilizado en el mundo, Windows 8, ha llegado para todo el público, y el momento de lanzarlo no ha sido mejor elegido ya que esto lo han realizado durante la MWC 2012 en la conferencia de prensa de Microsoft del día de hoy.
Y es que fue en el pasado mes de septiembre de 2011 que lanzaron Windows 8 en fase Alpha exclusiva para desarrolladores, pero desde el día de hoy cualquier persona que desee ver una muestra de lo que será la nueva versión del S.O. de las ventanas y su nueva interfaz llamada Metro, puede hacerlo gracias a este «Consumer Preview«, pero siempre recordando que aún es una fase de prueba, por lo que con su lanzamiento final será mucho más lo que llegue.
Microsoft asegura que el impacto en la comunidad de desarrolladores ha sido enorme ya que desde septiembre han recibido más de 100 mil modificaciones a su código. No es mucho lo que exigen como requisitos para probar Windows 8, tan solo un procesador con un mínimo de frecuencia de 1 GHz, mínimo 1 GB de memoria RAM y compatibilidad con DirectX 9. Lo pueden descargar desde su portal oficial.