Una nueva polémica está a punto de hacer un eco enorme en las diferentes redes sociales y foros, y es que ha sido descubierto un nuevo fallo de seguridad en el sistema operativo móvil de Apple, iOS, ese con el que funcionan algunos de los gadgets más vendidos en el mundo como lo son el iPhone, iPad e iPod Touch en sus diferentes versiones.
Y es que según aseguran desde el reconocido diario estadounidense The New York Times, este fallo permite a los desarrolladores de aplicaciones acceder a todas las fotografías y vídeos presentes en el carrete del dispositivo. El fallo de seguridad se relaciona con el momento cuando la aplicación solicita al usuario determinar la localización del usuario, pues aparentemente esto también permite al desarrollador descargar todo lo que se haya capturado con la cámara del iPhone.
Según uno de los responsables de la famosa aplicación Camera+ llamado John Casasanta: «El hecho de que iOS pida permiso para acceder a la localización pero en realidad acceda a la liberaría fotográfica es algo demasiado extraño, pero más aún es que se haya tardado tanto en desvelarlo». Según sus estudios, este fallo podría existir desde iOS 4.