Hombre demanda a Google por difundir una imagen suya orinando en el jardín

El gigante de las búsquedas por internet comenzó solamente como eso, un motor de búsquedas por la web, pero actualmente cuenta con una enorme cantidad de servicios web incluyendo un espectacular servicio de cartografía mundial gratuito, llamado Google Maps, y que en su ingenio y ganas de innovación decidieron incorporar una opción para no solo ver los mapas de las calles, sino también el aspecto real a través de fotografías de 360 grados de estas.

Este servicio lleva el nombre de Google Street View, y aunque es una idea bastante original y útil, también le ha traído una serie de problemas a esta empresa por quejas de las personas en Estados Unidos y Europa (países donde está activo el servicio) preocupadas por su privacidad y seguridad ya que aparecen estas en las calles, sus vehículos y hogares.

El caso más reciente es que el día de hoy un hombre con nacionalidad y residencia francesa, ha demandado a Google por mostrar una imagen de él orinando en el jardín de su casa, lo cual asegura que le ha convertido en el hazmerreír de su pueblo, Anjou. Este hombre de 50 años exige a la empresa ante un juzgado la suma de 10.000 euros por concepto de reparación y de violación de su intimidad.

Esto así se suma a una serie de polémicas imágenes que han publicado en Street View que van desde intimidades de personas, robos a mano armada y mucho más.


Deja un comentario