Para los fanáticos de la tecnología móvil no es nada desconocido el hecho de que la gigantes empresas Apple y Samsung mantienen una serie de batallas parte de una guerra que parece interminable, donde buscan prohibir la venta de los dispositivos de una o la otra en diferentes campos de batalla internacionales.
Uno de los territorios aparentemente preferidos para demandarse entre ellas es Alemania, pero el día de hoy en un giro inesperado, el tribunal encargado de un par de casos simultáneos ha desestimado las demandas de ambas empresas, o lo que es lo mismo, rechazó tanto la demanda de Apple contra Samsung como la de Samsung contra Apple.
Esas se basaban en primer caso a la patente de desbloquear los dispositivos móviles al deslizar el dedo en la pantalla, la cual aseguran desde Cupertino que los coreanos infringieron por lo que procedieron a demandar, y en el otro caso a tres patentes que Samsung aseguraba su primer rival había violado.
Pues el juez responsable de estas demandas en la corte regional de Mannheim, asegura que no habían evidencias o indicios necesarios en ninguno de los casos para proceder con estos litigios, por lo que ha descartado ambos casos. Esta guerra de patentes cada vez más molesta parece nunca terminar, cuando la innovación debería el primer objetivo de ambas.