Estados Unidos solicita formalmente la extradición de Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Ha pasado ya mes y medio desde que el FBI en conjunto con el Departamento de Justicia estadounidense y la Justicia de Nueva Zelanda procedieron a encarcelar en este país al reconocido hacker y programador Kim Dotcom, fundador del servicio de almacenamiento y descarga de archivos en internet Megaupload, y tres de los ejecutivos responsables de esta plataforma, pero aunque ya ellos están en libertad condicional bajo fianza, sus problemas con la justicia están lejos de acabar.

Dotcom salió de la cárcel la semana pasada con varias condiciones y restricciones, pero el juez encargado de su caso aseguró que aún estaba pendiente el hecho de si sería enviado o no a norteamérica, y la decisión sería tomada en el mes de agosto. Sin embargo, como para acelerar este proceso, el día de hoy la Justicia de Estados Unidos ha hpara ser juzgado con una condena que supera los 50 años en cárcelecho la solicitud formal para la extradición del creador de Megaupload a su país.

El famoso hacker de nacionalidad alemana tiene cargos pendientes en este país que van desde violación de propiedad intelectual, piratería, crimen organizado y lavado de dinero, todo lo que podría ocasionarle hasta 50 años en prisión. En una entrevista que concedió luego de su liberación, aseguró que las mismas leyes que protegen a Google y YouTube lo protegerán a el, ya que no es su culpa lo que los usuarios hagan con su servicio al igual que esas plataformas.


Deja un comentario