Ya han pasado casi cinco meses desde que la gigante de las búsquedas por internet presentó lo que es su actual versión del sistema operativo móvil Android, llamada Ice Cream Sandwich, e inclusive se habla de que pronto saldrá a la luz una versión sucesora, sin embargo, aún nada que llega a la gran mayoría de los dispositivos prometidos.
Es esta la conclusión a la que se puede llegar luego de ver el informe mensual de Android y su expansión, que ha presentado Google el día de hoy. Sin embargo el crecimiento de Gingerbread, la versión anterior, sigue siendo enorme, contando con el 62 % de la cuota, pero es sin duda lamentable ese 1.6 % de los dispositivos que cuentan con Android 4.0 ICS instalados.
Y es que de fábrica solo hay dos terminales que cuentan con esta versión y aunque empresas como Samsung, Motorola, HTC, Sony y LG prometieron para enero, febrero o marzo las actualizaciones de sus dispositivos, esto no ha sido cumplico en casi ningún caso. Y es que es increíble y muy criticable el hecho de que terminales tan vendidos y exitosos el año apsado como el Xperia Arc, Galaxy S II o HTC Sensation aún no hayan sido actualizados de manera oficial, esperemos que más pronto que tarde esto suceda, pero los dolores de cabeza volverán cuando sea presentado Jelly Bean.