La batalla de los dispositivos móviles actualmente no solo se basa en que terminal tiene mejor hardware, la cámara más potente o la pantalla más grande y nítida, sino más que todo en su sistema operativo y las aplicaciones con las que estos disponen, por lo que Android e iOS son los líderes actuales e innegables del mercado.
En el caso de la navegación por internet a través de estos dispositivos, la firma de mediciones StatCounter se sintió curiosa por saber cual es el navegador más utilizado en el mundo para acceder a la web desde un smartphone o tableta, y los resultados han demostrado que ahora Android no solo es el S.O. móvil más utilizado en el mundo, sino que su navegador web también es el más utilizado entre todos los browsers móviles.
Y es que inclusive ha superado al todo poderoso Opera, un navegador que está presente tanto en iOs, como en BlackBerry OS y Android, y que cuenta con una popularidad enorme, el cual ha quedado en segundo lugar. En el caso de Safari Mobile ha quedado ocupando el tercer lugar de la tabla, y el navegador nativo de BlackBerry ha tenido un descenso increíble.