Como es bastante conocido por todos los fanáticos de los dispositivos móviles de última generación, actualmente tanto los smartphones como las tabletas son cada vez más y más potentes, con hardware y pantallas increíbles que deben ser aprovechados, por lo cual las aplicaciones y juegos cada vez son de mayor tamaño debido a las mejoras que llegan en ellas.
Y es que hasta hace unos dos años un juego como Angry Birds no superaba los 9 MB en su tamaño, pero actualmente ya está alcanzando los 25 MB. Es por esto que Google se ha visto en la obligación de aumentar el tamaño de las aplicaciones que permite el Android Market, pasando así a un máximo de 4 GB cada una, prácticamente cuadriplicando la capacidad anterior.
Por supuesto esto no se descargará directamente desde el Market, sino que estará dividido en una aplicación APK de máximo 50 MB (también superior al tamaño permitido anteriormente) que se descargará directamente de la tienda de aplicaciones, acompañado de hasta dos paquetes de archivos de 2 GB cada uno, lo que supone los datos de la aplicación, algo muy común más que todo en el caso de los juegos. La mayor ventaja de esta movida es que ahora los desarrolladores contarán con más espacio para crear apps aún más sorprendentes y que aprovechen todas las capacidades de los Android de hoy en día.