Con la llegada de la actual versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, también llegó iMessage, una espectacular plataforma de mensajería instantánea exclusiva para los iDevices, sin embargo esta no ha estado libre de fallos en su funcionamiento e inclusive en lo concerniente a la privacidad de los usuarios.
Un nuevo caso ha aparecido el día de hoy en relación a un problema con el servicio de iMessage, y es que según reportan cientos de usuarios molestos en foros y redes sociales, una vez que el usuario decide cambiar su iPhone a un móvil Android o Windows Phone, este no podrá enviarle mensajes de texto (SMS) a los contactos con los que anteriormente se comunicaba a través de iMessage.
Un fallo bastante curioso y peculiar, y hasta ahora Apple no se ha comunicado para plantear una solución o dar una explicación al respecto, algo que sin duda debe estar por hacer ya que no han sido pocos los usuarios que se quejan sobre esto.
Por los momentos se ofrece una solución que parece estar dando buenos resultados: Acceder a luego hacer «click» en la opción «Log In», luego de esto se accede a «Edit Products», se prosigue seleccionando la «X» que está al lado del dispositivo y para finalizar se presiona en «Unregister». En la mayoría de los casos no ha persistido el problema.