En la pasada edición de la feria de tecnología móvil más importante del mundo, la MWC 2012, hubo un dispositivo que sorprendió a todos, por ser el segundo en el mundo en poder ser considerado un híbrido entre smartphone y tableta. Se trata del Optimus Vu de la gigante surcoreana LG, el cual presume de su pantalla de nada menos que 5 pulgadas en el curioso formato 4:3 (más cuadrado que rectangular) y sus otras características técnicas realmente envidiables.
Pues LG ha decidido acelerar el paso y ya ha lanzado el Optimus Vu en un primer mercado, su país natal Corea del Sur, pero eso si, ha sido con un precio para anda económico ya que se ubica en KRW $999.900, lo que equivale a unos 900 dólares estadounidenses, en su versión liberada de fábrica.
Esto supone una gran diferencia con su principal rival en este mercado de pesos pesados, el Galaxy Note de Samsung, el cual se ubica en un precio de 650 dólares americanos. Por los momentos se desconoce si el precio en los mercados de Europa y Estados Unidos estará por la misma cifra, pero lo que si se espera es que en un mes o dos llegue a los anaqueles de estos territorios.