Hace apenas algunas horas la gigante de la manzana blanca presentó su nuevo iPad, la cual llegará al mercado el próximo 16 de marzo funcionando con la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5.1. Pero no solo de esto se trató la primera Keynote del año de Apple, sino que esta versión de su plataforma móvil, está disponible desde el día de ayer para todos los terminales compatibles.
Sin embargo, esto supone un problema a los fanáticos del Jailbreak, ya que si contabas con Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1 y actualizas por las diferentes razones, lo perderás. Pero no desesperes que ya existe una solución (aunque no la más óptima para muchos) y es que el famoso programa Redsn0w se ha actualizado para hacer Jailbreak a los dispositivos con iOS 5.1, exceptuando el iPhone 4S e iPad 2.
Esto, se trata de un Jailbreak de tipo Tethered, por lo que cada vez que reinicies el dispositivo deberás repetir el proceso, pero es un primer paso mientras trabajan en el jailbreak sin ataduras. Sin embargo el iPhone 3GS con bootrom antiguo utiliza se otro exploit por lo que este terminal si contará con jailbreak untethered. El nuevo Redsn0w versión 0.9.10b6 está disponible desde este enlace para Windows y desde este enlace para Mac.